lunes, 17 de junio de 2013

Seguir con el etiquetaje.

La fealdad es el alejamiento del canon de belleza que es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como bonito, atractivo o deseable, sea en una persona u objeto. Usualmente indica hacía algo que provoca repulsión o terror. El término sin embargo, es usado con mayor frecuencia en referencia a la apariencia humana. El concepto opuesto a la fealdad es la belleza.
Algunas personas afirman que la fealdad es sólo cuestión de estética subjetiva, asegurando que una persona puede percibir como bello algo que alguna otra persona perciba como feo. No obstante, el punto de vista predominante en el mundo científico es que la fealdad humana es parte de la selección sexual y un indicador de una salud física y una herencia genetica pobre o débil. Una persona podría considerarse fea cuando la proyección de su apariencia no es armónica en sus rasgos visuales; sino más bien presenta una proyección disruptivo de sus rasgos frente en una primera impresión visual o bien; si es comparada frente a una persona que se considera bella donde la diferencia y atractivo es demasiado notable.
¿Quién decide quién es hermoso y quién no? Aparentemente, todos lo hacemos. Loa estándares de belleza cambian con la cultura pero parece que los seres humanos poseen una preferencia innata por los rostros simétricos.
¿Hay algo en el universo que no sea bello? ¿Algo que no tenga nada de hermoso? ¿En un universo de cosas y seres limitados y, por consiguiente, inevitable y forzosamente defectuosos, puede la fealdad considerarse un estigma, desprovista de valor? Lo que calificamos como "feo", ¿a qué nivel o dimensión de la realidad se refiere?
¿La belleza y la fealdad son datos empíricos? Es decir, ¿lo que disgusta nuestros gustos particulares puede establecerse como criterio de lo feo? Lo feo, además, ¿es feo en sí, es feo formalmente hablando, es feo subjetivamente o es feo según los criterios de una embrollada disciplina filosófica, la estética, sujeta a variables (modas, prejuicios, opiniones) históricas y teóricas?

La fealdad literalmente para mí no existe es algo que la sociedad impone ya que esta, está regida por la belleza de consumo, es decir bello es el que tiene el mejor peinado, el mejor vestido, el que está de moda, en si en la actualidad la mayoría de las personas se dejan llevar por los ideales del consumo comercial y no por la belleza del interior.  Porque piénsalo si no fuera por el mundo de la moda, el estereotipó que tenemos en la actualidad, ¿cómo sabrías que una persona es fea?, y lo peor es qué a todo lo que conlleva toda esta discriminación, rechazo hacia otra persona, es el sufrimiento que estas tienen solo porque la desequilibrada sociedad lo dicta.






¿Creen que vivimos en una sociedad sana?, ¿que está bien como la sociedad discrimina a las personas que ridículamente etiquetan como “feas”?, ¿Esta bien burlase, dejar de lado a las personas que son distintas físicamente?.


******  ¿Seguiras formando parte de esa sociedad ignorante?   *******



FRASE: 
No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.





21 comentarios:

  1. ¿Que consejo le daria usted a los jovenes que han sido rechazados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ignorarlas, saberse valorar, y saber que ellos (as) son personas unicas y junto con Dios todo se puede... :D

      Borrar
  2. xk crees q algunas personas se consideran feas siendo buenas personas y con bonito cuerpo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque tienen una baja autoestima, y debe haber alguien que le diga lo contrario a la belleza que tiene y de esa forma se lo cree … le da mucha importancia a los comentarios de los demás!!

      Borrar
  3. como puedo mejorarse si a usted le dicen feo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la solucion es ignorarlos, ser felices tal y como Dios nos mando al mundo aceptarnos con nuestras caracteristicas fisicas diferentes.

      Borrar
  4. Hay personas que no les importa lo que digan las demás, pero igual se consideran feas ¿Hay otros factores, distintos de la sociedad, que influyen en esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. principalmente esta el mundo de la moda entre ellos las revistas, las pasarelas, etc.

      Borrar
  5. Apruebas tus comentarios antes para que salgan? que fea sos!-_-
    Y como pones el puntero así bonito? yo lo quiero así también :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. phaniesdiary.blogspot.mx en este blog hay cursores bonitos y http://www.youtube.com/watch?v=6XJhM2mpdqQ aqui esta un video de como hacerlo!

      Borrar
  6. Que papel juega la familia cuando una persona se siente "fea"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un papel muy importante, porque la familia es un gran apoyo para superar todos los miedos que se presentan en la vida cotidiana.

      Borrar
  7. Porque te intereso este tema para tu blog??
    Tambien que consejo le darias a las personas que le dice la gente q es fea¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque me gustaria que las personas que lean mi blog sepan que esta mal etiquetar a las personas como feas lo cual nadie es, y saber que le hacen un daño. le consejaria que no les de importancia a eso comentarios y que sea feliz sin demostrale nada a nadie mas que a su persona.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. porque lo vi me gusto y quise comentar hacerca de el tema.

      Borrar
  9. A que crees que se deba el hecho que muchas jóvenes se consideran no atractivas bonitas especiales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque debe haber alguien que se los diga o se burlen de ellas, o porque no pueden llegar a ser lo que las revistas les venden como esteriotipo de una mujer perfecta.

      Borrar
  10. Cuales son las razones por las que algunos se sienten inferiores a otros ?

    ResponderBorrar
  11. por la baja autoestima y la necesidad de querer compararse con los demas.

    ResponderBorrar
  12. Hay alguna forma de medir la fealdad o la belleza, cuando algo es bello o feo?? su nota 4.7

    ResponderBorrar